martes, 2 de febrero de 2010

España tendrá el doble de jubilados en cuarenta años


El Gobierno prepara para hoy o mañana su propuesta de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años a partir de 2025 para poder mantener el sistema de la Seguridad Social.
En 2013 el retiro se daría con 65 años y dos meses, incrementándose en dos meses por año hasta los 67 de límite a partir de 2025.Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este viernes las medidas que propone el Ejecutivo de reforma del sistema de pensiones.
Es necesario buscar un término medio que facilite el mantenimiento del sistema.
La población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos cuarenta años -48 millones en 2049- y tendrá el doble de mayores de 64 años.
Por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64).
En lo referido al fenómeno migratorio, para el corto plazo (próximos 10 años), la proyección se ha realizado en base a una hipótesis de decrecimiento en el flujo de inmigrantes hasta los 3,8 millones entre 2009 y 2019, un millón menos que los observados entre 2002 y 2008.
Las medidas para gastar menos en pensiones pueden ser:
-Ampliar las pensiones a los 67 años.
-Regular P.carencia
-Ampliar el período cálculo de la Base Reguladora
-Ampliar el número de años mínimo para cobrar la pensión.
-Bajar el tipo aplicable a la Base Reguladora para calcular la pensión.
-Aumentar las cotizaciones de empresas y trabajadores.
Mi opinión :
No lo veo muy justo porque una persona mayor a esa edad ya no puede rendir tanto como una persona más joven,y esto daría lugar a que la gente joven no tuviera trabajo,ya que aumentando la edad para la jubilación habría mas paro en la gente joven,entonces estaríamos en las mismas y no serviría de nada.
Para más información pincha aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario