Debido a la denuncia de dos de las empresas participantes en un cártel,se a descubierto un acuerdo de pacto de precios entre fabricantes de gel, que se ha saldado con una multa de ocho millones de euros a Sara Lee,Puig y Colgate Palmolive.
El cártel se descubrió a finales de 2005,cuando Sara Lee y Henkel se acogieron al programa de clemencia y enviaron a la CNC algunas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación ,así como también la implicación de Puig,Colgate y Colomer.
Gracias a este chivatazo,Henkel se ha librado de la sanción por haber sid la primera en aportar las pruebas y Sara Lee la ha visto reducida en un 40%,hasta los 3,7 millones,frente a los 6,1 millones iniciles.
El acuerdo consistía en aumento del precio del gel en algo mas del 15% ,esto se conseguía vendiendo el gel en un envase más pequeño y manteniendo el precio.
Mi opinión: Estas grandes empresas que abarcan tantas marcas importantes,nos engañan como quieren, subiendo precios y bajando precios, e incluso ya hasta reduciendo los envases y vendiendolos al mismo precio que el anterior más grande.Yo pienso que se debería investigar más a fondo,otras empresas porque seguro que esto lo hacen más empresas.
Para mas informacón pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario