lunes, 15 de febrero de 2010

El parón de la economía alemana frena la recuperación europea.

El horizonte que parecía lentamente despejarse para la economía europea ,volvió a nublarse ayer con unos datos sobre la evolución de la actividad productiva muy inferiores a lo esperado.El PIB apenas subió el 0,1% en el cuarto trimestre de 2009.
Se ve aún mas oscurecido por el brusco frenazo de Alemania,que no creció.Italia no volvió a la senda negativa y España sigue en recesión.Sólo Francia parece consolidar su recuperación en la eurozona.Hay espectativas sonrosadas creadas en el trimestre veraniego sobre la evolución de la economía europea al certificar la salida de la recesión.¨Pero hay fragilidad y no podemos echar las campanas al vuelo¨es decir,que todavía queda mucho por hacer en términos de recuperación.
También se recordaban las palabras del presidente del Banco Central Europeo,que advierte que la recuperación económica se hará a base de trompicones y de forma caótica.
Eurostat confirmó la ya conocida contracción del 0,1% del PIB español en el pasado trimestre,única de las grandes economía que sigue en recesión.
Mi opinión:
Yo creo que todavía nos queda tiempo que sufrir,de esta gran crisis económica de la que saldremos más adelante,ya que dependemos de otros países y estos países también lo están sufriendo,yo creo que la Unión Europea debería ayudar a todos estos países que están sufriendo esta gran crisis,para frenar y dejar que esto siga aumentando.
Para mas información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario